top of page

Aída Merlano sería trasladada a guarnición militar



Alegando problemas de seguridad, la excongresista Aída Merlano sería trasladada a una guarnición militar por solicitud expresa de su abogado Miguel Ángel del Río.


El pedido se conoció en la mañana de este martes y dejó como constancia que Merlano no está segura en su celda actual de la cárcel de El Buen Pastor, en Bogotá, y que debía ser trasladada a un sitio más seguro para garantizar su integridad.



Dichos reclamos por la seguridad de la excongresista los vienen haciendo desde el primer día en que Merlano llegó a Colombia deportada desde Venezuela, el pasado 10 de marzo.


Para ese entonces, la exsenadora completaba tres años prófuga de la justicia luego de que protagonizara una cinematográfica fuga desde la ventana de un centro de odontología.


Tras su regreso al país, Merlano fue internada en dicha cárcel de máxima seguridad para mujeres.


Respecto a la solicitud de Del Río, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, confirmó que la solicitud sí llegó a su despacho, pero que aún no hay cupo para realizar un movimiento de ese tipo.


Recientemente se conoció un episodio en el que Miguen Ángel del Río aseguró que una guardia de seguridad golpeó a la excongresista tras hallarle un teléfono celular en su celda.



Dicho evento le generó a Aída varios días de incapacidad con los que se ha excusado para no asistir a las citas de la Corte.


Tras su llegada a Colombia, la excongresista Aída Merlano está respondiendo por todos los procesos pendientes que tenía antes de su fuga y por las dos condenas que pesan en su contra emitidas por la Corte Suprema de Justicia. COLPRENSA

bottom of page