top of page

Aída Merlano fue víctima de golpiza en la cárcel: Miguel Ángel Del Río



Luego de los hechos ocurridos el pasado viernes, en el que Aída Merlano fue denunciada por haber agredido presuntamente a una de las funcionarias del Inpec, su defensa salió al paso con una nueva versión de los hechos.


Según los informes del Inpec, tras encontrársele a la excongresista un celular, ella, en su intención de no dejárselo quitar, “intenta arrebatárselo de las manos (a la guardiana del Inpec) e intenta morderla en el antebrazo derecho para que la teniente Casallas soltara la cartuchera”.



No obstante, la versión hecha pública este lunes por el abogado de Aída Merlano, Miguel Ángel del Río, es que la hoy condenado fue golpeada al interior por parte de las guardianas de la cárcel El Buen Pastor, donde está recluida.


Del Río expresó: “Lo acontecido el pasado viernes en la cárcel del Buen Pastor fue en realidad una golpiza en contra de Aida Merlano. Por otra parte, la directora del penar nunca fue informada de ningún ataque contra alguna guardiana. Serán denunciadas sus agresoras”.



Esto lo sustenta el abogado con dos imágenes que aparentemente son del estado de salud de la excongresista, recién deportada desde Venezuela. Allí se expresa como tiene “laceración de aproximadamente 3x2 cm, dolor a la palpación en los dos miembros superior derecho e izquierdo, así como dolor en los movimientos en las dos manos”.



Igualmente, se presenta un dolor en las dos piernas expresando “diagnóstico: agresión física, traumatismo contundente múltiple y esguince de tobillo derecho grado 1”.


Al consultar sobre el tema al director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, este expresó que “todo se encuentra en investigación y estamos revisando las dos versiones, hay que encontrar un punto de equilibrio y la justicia”. COLPRENSA

Komentarze


bottom of page