top of page

28% de los colombianos tiene el esquema completo de vacunación



Hasta el pasado miércoles, Colombia ha aplicado 34.247.170 dosis de vacunas contra la COVID-19 en todo el país y ha distribuido 35.943.294 dosis, reportó el Ministerio de Salud.


Un total de 19.798.399 personas (39,6% de la población) ha recibido al menos una dosis de la vacuna. Por su parte, 14.448.771 ciudadanos (28,3% de la población) han recibido el esquema completo de vacunación.



Así mismo, hoy el presidente, Iván Duque, anunció que a partir de este sábado 28 de agosto estará disponible la vacunación para los niños de 12 años en adelante, una población escolar de cerca de 2,3 millones.


Entre tanto, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, este jueves hizo un llamado especial para la población mayor de 50 años y para las personas con comorbilidades que no se han aplicado la vacuna. “Todavía nos queda 2.500.000 de personas en este grupo de edad sin vacunar y son las personas de mayor riesgo” dijo.


“Si bien venimos disminuyendo en casos en hospitalizaciones y en pérdidas de vida, estas siguen siendo extremadamente altas. La posibilidad de la existencia de un cuarto pico depende de nosotros”, reiteró.


El 79% de los internos en UCI no se vacunaron


El ministro también advirtió que el porcentaje de no vacunados en UCI es bastante alto, pues aseguró que el 79% de los pacientes internados no se habían vacunado contra la COVID-19 y agregó que según los registros los pacientes de 40 a 55 años son quienes más están ocupando los servicios hospitalarios, aunque a comienzos de año los que más acudían eran los mayores de 60 años.



En esa medida, hizo un llamado para que la gente acuda a vacunarse de forma masiva. “Hay variantes del virus que tienen un mayor nivel de transmisión y que por tanto pueden afectar a grupos poblacionales no inmunizados”, puntualizó.


Entretanto, Colombia, ha registrado las cifras de muertes por coronavirus más bajas desde hace un año y cifras de contagios por debajo de 3.000 diarios. El último reporte del Instituto Nacional de Salud indicó que hubo 2.448 casos nuevos y 86 decesos por la enfermedad. COLPRENSA

bottom of page