top of page

19 policías terminaron afectados por incendio en hotel de Barranquilla



Por lo menos 19 agentes de policía y tres civiles resultaron afectados durante el incendio que se presentó la noche del jueves en el hotel Dasanto, ubicado en la calle 35, entre las carreras 38 y 39, barrio centro de Barranquilla.


Según el teniente César Fonseca, oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, dijo que “a las 10 y 19 minutos de la noche recibimos una información de la comunidad en la que nos reportaban el incendio en un hotel en el centro de la ciudad. Inmediatamente la máquina número 34 de la Calle 17 se desplazó hasta el sitio y pidió apoyo”.



Agregó que una vez en el sitio “nuestro personal y en compañía de unos agentes de policía que estaban en el sitio empezaron a evacuar las personas que estaban alojadas en el lugar”.


“Se descarta que haya sido un atentado terrorista. Al parecer el incendio se originó por un corto circuito en una estación eléctrica. Estamos verificando para dar a conocer las causas que originaron el incendio”, sostuvo el teniente César Fonseca.


En el hotel están alojados unos 40 agentes de policías que llegaron en los últimos días a la ciudad para reforzar la seguridad y participar en las acciones que se están siguiendo contra los extorsionistas en Barranquilla y su área metropolitana, por eso en un principio se pensó que se hubiese tratado de un atentado terrorista.


En el incendio resultaron 16 agentes afectados, quienes junto con los tres civiles fueron llevados a centros asistenciales de la ciudad. De los 16 policías a 14 se les dio de alta, mientras que dos se encuentran en centros asistenciales porque inhalaron mucho humo.


Desde la empresa Air-e se anunció que al hotel el pasado 9 de agosto se le había suspendido el servicio de energía por una conexión ilegal, pero al parecer se reconectó y esa, al parecer, sería la causa del incendio. Ya que desde el Cuerpo de Bomberos se informó que la conflagración se originó por un corto circuito.



El hotel sufrió varias afectaciones, en especial en los pisos 3 y 4, que fue donde se concentraron las llamas.


El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Jorge Urquijo, agradeció la atención oportuna del Cuerpo de Bomberos, que puedo evacuar a tiempo a los policías y civiles que estaban alojando en ese momento en el hotel. COLPRENSA

bottom of page