top of page

1'800.000 venezolanos tramitan residencia legal en Colombia



El Gobierno defendió los resultados obtenidos con la aplicación del Estatuto Temporal de Protección a Migrantes que tiene el fin de regularizar la situación de más de 1,8 millones de venezolanos.



“Queremos reiterar la infinita consideración por la gran mayoría de migrantes venezolanos, gente buena, gente resiliente, que ha venido saliendo adelante en el país. El Estatuto es una gran autopista de oportunidad bajo una política migratoria fraterna”, afirmó el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa (foto).


La medida que rige bajo el decreto 216 de 2021 ha permitido que 1’184.000 venezolanos logren efectuar el proceso de obtención de usuario y 1’126.000 migrantes lograran tramitar sus documentos legales de manera oportuna y satisfactoria.


La entidad también afirmó que sobrepasaron 1’070.000 de encuestas socioeconómicas que evidencian la caracterización e inclusión de un grupo de personas en el cual también participan menores de edad.


Desde Migración Colombia seguimos trabajando con la firme convicción positiva de nuestro gran salto fraterno con el Estatuto Temporal de Protección para gente buena que tiene derecho y merece salir adelante”, afirmó Espinosa en su cuenta de Twitter.



Migración Colombia dio a conocer que el próximo primero de septiembre comenzará la fase presencial para la toma de fotografías y huellas que hacen parte del documento que les permitirá a los venezolanos acceder a los sistemas de educación, salud y la inclusión financiera. COLPRENSA

bottom of page