top of page

Águilas Negras amenazan a magistrados que votaron a favor del aborto



La banda criminal de las Águlas Negras amanezaron y declararon objetivo militar a los magistrados y el conjuez de la Corte Constitucional que votaron a favor de despenalizar el aborto hasta las semana 24.


“Ustedes se creen dioses paganos. En este país no funcionan las leyes, sino las balas, porque así ustedes mismos lo han determinado. Ustedes son incitadores a la violencia, a la criminalidad, a la delincuencia, y si no quieren entender por las buenas, entenderán por las balas”.



Esta fue la amenaza que llegó a la Corte Constitucional en los últimos días, firmada por las Águilas Negras-Bloque Capital, contra los cinco magistrados que votaron a favor del aborto. En la misiva, dirigida a Diana Fajardo, Antonio José Lizarazo, Alberto Rojas Ríos, José Fernando Reyes y el conjuez Julio Andrés Ossa, la banda criminal los declara como objetivo militar si no tumban la decisión que tomaron hace apenas dos semanas.


Igualmente, las Águilas Negras afirman que estos magistrados no pueden representar a los 20 millones de votantes activos y les advierten que ya están identificados. “Ya los tenemos identificados, ubicados, su hora de entrada, salida, color y placas de los vehículos, lugar de su residencia y de sus familiares, los perseguiremos y los declaramos objetivo militar a ustedes y sus familias”, dice la amenaza.


Ante esta denuncia, la Corte Constitucional manifestó que el panfleto está siendo analizado por las autoridades competentes.


Oponentes a la decisión


Recientemente, la representante a la Cámara antioqueña, Margarita Restrepo, radicó ante la Comisión de Investigaciones y Acusaciones una denuncia penal contra los magistrados de la Corte Constitucional y el conjuez que votaron a favor de la despenalización del aborto en el país. La congresista del Centro Democrático hizo la denuncia penal por los presuntos delitos de prevaricato por acción, abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto y abuso de función pública.


Otros integrantes del partido liderado por Álvaro Uribe se pronunciaron en contra de la decisión. Incluso, la senadora Paola Holguín y el representante a la Cámara, Juan Espinal, quienes buscan repetir periodo en el Congreso, instalaron una valla en la avenida regional con la frase que cita “el aborto es un asesino”.



Hasta el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se expresó a través de Twitter cuando se dio a conocer la decisión el pasado 21 de febrero. “Que Dios vele por las vidas inocentes de los niños colombianos, ahora sujetas a ser segadas con la anuencia del Estado en el vientre de sus madres hasta el sexto mes de gestación, sin la menor posibilidad de defensa”, escribió el mandatario. COLPRENSA

bottom of page