top of page

Viva Air y Ultra Air volverían a operar este mismo mes: MinTransporte



En medio de una rueda de prensa que se llevó a cabo desde el Archipiélago de San Andrés, este miércoles 12 de abril, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, y el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunciaron que a partir de la próxima semana la Aeronáutica Civil anuncie el resultado del proceso de integración de Avianca-Viva.



“Aquí lo importante no es que tan beneficioso es el negocio para Avianca o para Viva, quizás a los materialistas les parecerá que estamos trabajando para beneficiar a un monopolio y no, lo más importante en la decisión de la Aerocivil son los pasajeros, las agencias de viajes y los trabajadores de Viva”, explicó Reyes.


Viva Air suspendió todas sus operaciones a nivel nacional el 27 de febrero, mientras que la aerolínea Ultra lo hizo el 30 de marzo.


Así las cosas, el ministro Reyes dio luces sobre el regreso a operaciones tanto de Viva Air y Ultra Air en cielo colombiano.


“Por el camino que va lo más probable es que antes de que termine este mes la aerolínea Viva vuelva a surcar los aires colombianos, que es algo importante para los pasajeros, los trabajadores de la empresa y las agencias de viaje”, aseguró.


El ministro de Transporte además aclaró que sobre Ultra existen avances significativos en el proceso de capitalización, que podría finalizar poco antes de que termine el mes, incluso con vuelos internacionales.



También anunció que mediante la figura de leasing, empresas como Satena serán fortalecidas por parte del Estado, para que esta “pueda competir con grandes aerolíneas como Avianca”.


Añadió que se otorgarán subvenciones a las empresas de servicio de transporte aéreo para la prestación del servicio público esencial de transporte aéreo. COLPRENSA

Комментарии


bottom of page