top of page

Viajeros podrán ingresar al país sin prueba PCR cumpliendo aislamiento



Gracias a la intervención de la Procuraduría, el juzgado once administrativo de oralidad del circuito de Bogotá moduló el fallo que exigía pruebas PCR a los viajeros que llegaran al país: quienes no cuenten con la prueba, tendrán que cumplir con un aislamiento preventivo.


Lea también: Nuevo máximo de contagios de COVID-19 en Colombia


Antes, el fallo establecía que aún presentando la prueba PCR era necesario cumplir con el aislamiento preventivo por el término de 14 días en el lugar o vivienda previsto con antelación por cada viajero. Ahora, solo deberán cumplir con este aislamiento quienes no presenten la prueba.


El Ministerio de Salud y Protección Social, según lo establecido por el fallo, deberán encargarse de regular el cumplimiento de ese aislamiento para quienes no cuenten con la prueba.


Lea también: Colombia superó los 1.400.000 casos de COVID-19


El ministro de Salud, Fernando Ruíz, se había negado a cumplir el fallo del juez administrativo, argumentando que técnicamente era una decisión imposible de cumplir porque no en todos los países hay acceso oportuno a la realización de pruebas PCR y logísticamente no había posibilidades de controlar a miles de turistas cumpliendo un aislamiento obligatorio.

bottom of page