top of page

Tolima vence a Junior y es el nuevo líder de la Liga BetPlay



El equipo dirigido por David González logró una victoria importantísima en condición de visitante luego de vencer 0-1 al Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez por la séptima jornada de la Liga BetPlay 2024-I.


El partido inició con mucha intensidad por parte de ambos equipos y tanto Santiago Mele como Neto Volpi fueron exigidos en los primeros minutos del juego. El encuentro era parejo y la posesión del balón compartida, sin embargo, los visitantes llegaban con un poco más de peligro intentando aprovechar la pelota quita. Kevin Pérez con un cabezazo que exigió al portero uruguayo tuvo uno de los primeros acercamientos.



Al minuto 41 se abrió el marcador en el estadio Metropolitano aprovechando un error de la defensa local. Luego de un tiro de esquina por el costado derecho y tras una serie de rebotes dentro del área, Carlos Bacca intentó rechazar el balón, sin embargo, el balón pegó en Didier Moreno, que estaba en el borde del área chica, y tomó dirección de arco para anotar en su propia puerta para así vencer al portero Santiago Mele.


Junior busca el empate, pero falla


Para el segundo tiempo, la actitud de Junior de Barranquilla cambió un poco y el equipo dirigido por Arturo Reyes salió en busca del empate, sin embargo, la primera jugada en ataque del complemento la tuvo Brayan Gil, que recibió un balón en el área y exigió al portero rival con un remate colocado.


Los locales abrieron la cancha y le apostaron al juego por los costados para hacer peligro. Carlos Bacca tuvo la oportunidad de igualar el juego en dos oportunidades. No obstante, ambas veces la jugada de gol fue anulada por fuera de lugar del atacante.

El juego se empezó a disputar en cambio de Deportes Tolima, que se vio obligado a retrasar sus líneas para poder defender el resultado. Junior de Barranquilla buscó la forma de romper el bloque defensivo, pero no lo logró. Yimmi Chará tuvo la oportunidad de convertir, pero su disparo se fue desviado.



Con este resultad, Deportes Tolima escaló a la primera casilla de la tabla de posiciones y se convirtió en el nuevo líder de la Liga BetPlay con 16 puntos luego de cinco partidos ganados, uno empatado y uno perdido, mientras que Junior de Barranquilla descendió al segundo puesto y se mantiene con 13 unidades. En la próxima jornada se medirán a Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe, respectivamente. AS

Comentarios


bottom of page