En el país las tiendas de barrio siguen siendo las preferidas para comprar alimentos, según los resultados de un informe de consumo de alimentos en los hogares colombianos durante 2021, realizado por la Cámara de la Industria de Alimentos de la ANDI en alianza con Raddar.
El informe detalla que el 45,2% de los colombianos prefiere realizar la compra de alimentos en las tiendas de barrio, el 28,4% en los supermercados, el 12,2% en los hard discount, y el 9,7% en los almacenes de cadena. “Interesante comportamiento hubo en las compras de alimentos por internet elegidas por el 0,4% de los colombianos”, dice el informe.
El gasto en alimentos durante el último año fue de $287,8 billones de pesos, mientras que el gasto en la categoría ANDI Alimentos que incluye aceites, carnes y derivados, cereales, lácteos y derivados, galletas de dulce y de sal, productos de panadería, entre otros, representó un gasto de $126,1 billones durante el año 2021.
“Esto permite deducir que los colombianos prefieren los productos con alto valor nutricional y aporte de proteína y calcio”, añade el análisis del informe.
Finalmente, el informe también reveló que existen diversos factores que impulsan la decisión de compra puesto que el 36,0% de los colombianos compra alimentos por necesidad, el 22,8% por gusto, y el 14,4% lo hace por antojo y calidad.
Para el 2022, la Cámara de la Industria de Alimentos espera que el gasto en alimentos de los hogares colombianos aumente, consolidando categorías que se recuperan después de la pandemia y con crecimientos en el portafolio gracias a la innovación y la búsqueda de una alimentación mas saludable. COLPRENSA
Comments