top of page

Termocandelaria recibe crédito por US$60 millones para generación energética



Una línea de crédito por 60 millones de dólares otorgó Scotiabank a la firma Termocandelaria -dueña de las temoeléctricas Termobarranquilla y Termocandelaria- para garantizar el capital de trabajo que permita mantener su capacidad de generación energética.


Los fondos se destinarán a la adquisición de gas para la generación de energía eléctrica, garantizando el suministro de forma estable al país.



La financiación proporcionada por Scotiabank permitirá a las centrales termoeléctricas de Termobarranquilla y Termocandelaria mantener su capacidad de generación energética, especialmente en un momento en que el fenómeno de El Niño se está presentando en el país.


“Nos complace profundamente seguir apoyando a nuestros valiosos clientes, Termobarranquilla y Termocandelaria, en la realización de sus objetivos estratégicos. Esta colaboración se suma a nuestros logros anteriores en los que lideramos la estructuración del crédito sindicado de Termobarranquilla por USD 115 millones en diciembre de 2021 y facilitamos la emisión inaugural del bono internacional de Termocandelaria Power SA en 2019, así como su reapertura en 2020”, afirmó Antonio Gutiérrez, vicepresidente de Banca Corporativa y Mercado de Capitales de Scotiabank Colpatria. COLPRENSA

Comments


bottom of page