top of page

Teófilo Gutiérrez da la razón a Rueda



Como no pasaba hace mucho, esta es una semana fundamental para la Selección Colombia. El viernes se juega contra Perú un paso importante para acercarse al Mundial de Qatar que se disputará este año en los meses de noviembre y diciembre. La mayoría de jugadores arribaron al país y ya trabajan bajo las órdenes de Reinaldo Rueda.



"Teo' ha tenido partidos extraordinarios. Estuve en esa evaluación permanente, pero no coincidían los tiempos en el comparativo con otros jugadores, que ese es mi trabajo: seleccionar entre los mejores. No quería, en determinado momento, irrespetar a un jugador grande, de modo que por eso no lo consideré para esta convocatoria", dijo Reinaldo Rueda antes del amistoso ante Honduras.


Sin embargo, cada vez que sale una lista y más en los últimos meses. Muchos se preguntan por la ausencia de Téofilo Gutiérrez. Uno de los jugadores más importantes de la Liga Betplay y alma del último campeón del país. Todavía no se conoce la razón de ausencia concurrida sabiendo que es un hombre con toda la experiencia y carácter para ayudarle a la Selección en este momento crucial.


Con la mayoría de este plantel se conoce y viene con un ritmo importante al que le puede ser muy útil a la Selección. Pero, actitudes como las del fin de semana le dan la razón al entrenador y lo condenan al jugador. Incluso, apenas vio la infantil roja contra Jaguares (la 23 en su carrera), de la boca de todos los futboleros salió: "si ve, por eso no lo convocan". Una roja "irresponsable" ante Perú y Argentina puede ser de terror.


La tarjeta roja fue determinante y, además, en la siguiente jugada nos anotaron. 'Teo' siempre es determinante y con tanta juventud hoy, mucho más. Así que la expulsión condicionó todo, pero los muchachos hicieron un gran esfuerzo por intentar ganar", afirmó Rafael Dudamel en rueda de prensa.


Ese momento de cabeza caliente le llegó como un salvavidas a Reinaldo Rueda. Se quitó un piano de encima. Porque si llega a tener otra baja por lesión o Covid, seguro el nombre que pedirán no va a ser el de Téofilo Gutiérrez. Así como pasó el fin de semana con las salidas de Luis Fernando Muriel y Jefferson Lerma.



A esto hay que sumarle el sin número de rumores que hay sobre el delantero en su paso por la Selección Colombia. Algo que quiere evitar Reinaldo Rueda y que tuvo el aval de los capitanes y referentes. Al igual que de todo su cuerpo técnico. La última vez que Teo fue convocado, fue para el partido de Lima en el que elenco de Pékerman en ese momento consiguió la clasificación a Rusia 2018. MARCA

bottom of page