top of page

S&P afirma calificación de Colombia en BBB-



Este jueves la calificadora de riesgo Standard & Poor's (S&P) afirmó las calificaciones de Colombia en BBB- con perspectiva negativa.


La perspectiva de la calificación de largo plazo de la entidad continuará siendo negativa. De igual manera, S&P afirmó las calificaciones en moneda extranjera de corto plazo de ‘A-3’ y en moneda local de corto plazo de ‘A-2’.



“La perspectiva negativa refleja el riesgo de una erosión más estructural y a más largo plazo de las finanzas públicas de Colombia debido al impacto económico de la pandemia del virus de la covid-19”, afirma la calificadora.


Por su parte, según conoció El Espectador, la calificadora prevé que la deuda neta de Colombia supere ligeramente el 60% del PIB para 2021-2022, frente al 43% de 2019.



Sin embargo, la firma advierte que podría rebajar la nota, y por ende Colombia perder el grado de inversión, en los próximos 12 meses si “el reciente debilitamiento de las finanzas públicas no se contiene y revierte, lo que da como resultado que la carga de la deuda del gobierno supere nuestras expectativas actuales. No abordar las presiones de gasto a largo plazo con mayores ingresos también debilitaría las métricas financieras del soberano”. DATAIFX

Comentarios


bottom of page