La derrota 2-0 contra Millonarios fue irremontable y el cansancio pasó una factura difícil, más allá del alivio que supone haber clasificado de primero en su grupo en Copa Libertadores.
"El equipo venía llevando el juego de buena forma, sobre todo en el primer tiempo. Era normal que por algunos momentos Millonarios tuviera el balón. Nosotros tuvimos dos opciones claras para marcar en ese primer tiempo y no lo pudimos hacer. En los primeros 15 minutos del segundo tiempo no entramos bien y nos hacen los goles. Después fue difícil intentar remontar. Con todo y eso tuvimos dos situaciones claras. Competimos, lo intentamos, desafortunadamente hoy no fue un día bueno para nosotros”, dijo Arturo Reyes.
¿Qué pasó en esos 15 minutos?
"No es tan fácil responderlo ahora. Me parece que el equipo hizo un buen trabajo durante todo el juego, salvo en esos minutos. Por momentos del primer tiempo tuvimos posesiones largas que terminaron con ocasiones de gol. Nos equivocamos y ellos marcaron esos goles que no pudimos remontar.
Nos está faltando un poco de intensidad defensiva. Lo dije tras el partido en Pereira en el que nos faltó estar un poco más despiertos a la hora de defender. Son situaciones que tendremos que analizar, hablar con el grupo y que se puede corregir. Este es un grupo que ha hecho un gran esfuerzo en un semestre largo. No podemos dejar de valorar todo el esfuerzo". indicó Reyes.
El balance en Liga
"Satisfechos no podemos estar. Queríamos llegar a la final, repetir título. Hay cosas que sabemos que podemos mejorar y trabajar para que no suceda lo que nos sucedió en Barranquilla contra Pereira y después hoy en esos 15 minutos. El equipo en condición de visitante hizo un buen trabajo en Bucaramanga y Pereira, plazas difíciles”. concluyó el técnico tiburón.
El lío con Millonarios
"En la Superliga y ahora en cuadrangulares pasó lo mismo con Millonarios: nosotros les ganamos allá y ellos nos ganaron acá. No hay peso de nada.
Somos un equipo que ha mejorado en muchos aspectos y este semestre la eficacia es una materia pendiente. Tendremos que evaluar, revisar nuestros entrenamientos para tratar de crear esos contextos de oportunidades para definir los partidos" indicó Reyes.
¿Cansancio?
"Destaco que este es un grupo de jugadores que se puso objetivos claros y que el camino le fue dando respuestas a lo que estaba buscando. Este es un Junior que sabe competir, que planta cara en la derrota cuando le toca perder, pero la forma como ellos se han entregado a la institución, a la hinchada al escudo, me parece que no era fácil lo que estábamos viviendo al jugar cada 3 días. Quedan cosas positivas y algunas que revisaremos para estar más fuertes en el segundo semestre.
En 4 meses jugamos 34 partidos. El grupo compitió, hizo un buen trabajo. Estuvimos compitiendo para llegar a la final hasta la última fecha y quedamos con los mismos puntos que el clasificado. Junior se va a fortalecer de todo lo que pasó. Lo importante es qué vamos a hacer con esa información que tenemos para el segundo semestre", finalizó el técnico de Junior.
Yorumlar