top of page
Foto del escritorActa Diurna

Reyes destacó la clave para que Junior ganara en la altura de Quito



Junior de Barranquilla logró una victoria épica ante Liga de Quito 1-0 en Ecuador. Con gol de José Enamorado el conjunto dirigido por Arturo Reyes quedó con altas posibilidades de conseguir su cupo a los octavos de final de la Libertadores.


Haber desafiado la altura de Quito sin duda terminó siendo un reto para toda la plantilla, quienes tuvieron que ser inteligentes para saber oxigenar el cuerpo y decidir en qué momento debían atacar.



Luego del partido ante Liga de Quito en la altura, el técnico Arturo Reyes dio sus impresiones sobre lo que fue ese buen rendimiento de visitante y enfatizó en que la clave fue haber hecho transiciones rápidas que le permitieran fluidez en ataque.


“La clave pasó por el compromiso que tienen estos jugadores con la institución, con el club, los colores, con el escudo. Dentro del campo sabíamos que iban a tratar de empezar fuerte, tratar de jugar con sus laterales. Nosotros en transiciones siempre hemos sido fuertes, tal vez no este año, pero sí en el torneo anterior y le estamos apostatando a eso. Luego, el orden de los jugadores para entender cómo había que jugar ante un equipo como Liga, que te ubica dos jugadores centrales y te tira centros. Los jugadores han cumplido”, dijo Reyes.


De igual manera, el entrenador se refirió al rendimiento de visitante y la importancia de haber hecho un buen estudio de rivales apenas lograron saber a quiénes iban a rivalizar.


“Cuando nos dimos cuenta del grupo que nos tocaba repetimos muchas veces que era un grupo parejo, con equipos representativos de cada país. Hemos tenido buenas actuaciones en esta Copa, sobre todo en condición de visitante. De local nos faltó algo. Tenemos que esperar el resultado del otro partido, pero hemos dado un paso importante”,


Por último, Arturo Reyes mencionó que el comportamiento defensivo también es de destacar, pues es un aspecto que tienen muy claro sus futbolistas.



“El grupo de jugadores tenía muy claro cómo tenía que defender. Cuando ellos metieron más gente por banda y por dentro tuvimos que reaccionar para mantener los resultados”, finalizó.


Por lo pronto, Junior quedó primero del grupo D con nueve puntos, quedando con un pie en la clasificación, pero deberá confirmar ese buen momento cuando cierre en Barranquilla ante Botafogo que sigue con altas opciones de ir a los octavos de final. FUTBOLRED

Comments


bottom of page