top of page

Regreso a clases y venta de vehículos jalonaron el comercio en agosto



La más reciente Bitácora Económica evidencia que durante el mes de agosto la dinámica del regreso a clases del Calendario B por la compra de papelería y libros; y el sector automotor (vehículos y motocicletas); lograron apalancar las ventas del comercio, en medio de la incertidumbre por lo que pueda ocurrir con la agenda económica, que se adelanta en el país.



Según la encuesta empresarial, para el 80% de los encuestados las ventas estuvieron por encima o igual, que en el mismo periodo del año anterior; mientras que para un 20% han disminuido significativamente.


De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO, el comercio ha hecho un esfuerzo por activar sus ventas y mantener la dinámica del sector, sin embargo la lenta recuperación de la cartera, el aumento de los costos de crédito y la incertidumbre de lo que pasará con la reforma tributaria mantienen las expectativas de los empresarios a la baja.



La Bitácora de este mes destaca también el nuevo perfil de los consumidores colombianos; los tenderos como pieza vital de la economía popular; cómo va la generación de empleo en el país y un análisis del comercio electrónico y su aparente descenso. Estos y otros temas trae la publicación económica de FENALCO, que este año continúa creciendo en lecturabilidad y alcance. DATAIFX

bottom of page