top of page

´Rebelión´: la película sobre el Joe Arroyo llegará este mes a Netflix



La vida del Joe Arroyo que inspiró la película “Rebelión” y que el año pasado se estrenó en cines y recientemente fue proyectada en el Carnaval Internacional de las Artes, da el gran salto al mundo del ‘streaming’.


La cinta, dirigida por el bogotano José Luis Rugeles y protagonizada por el cartagenero Jhon Narváez, llegará a Netflix el próximo 24 de mayo, según anunció la plataforma.



La historia está inspirada en el libro ¿Quién mató al Joe?, del escritor Mauricio Silva.


“La película en principio era basada en el libro de Mauricio Silva y él nos daba muchas anécdotas, luego entendimos que no podía ser una película de anécdotas y tampoco desde la visión del fan. La película es más una especulación del genio en soledad”, comentó recientemente el director del largometraje en el Carnaval de las Artes.


En ese sentido, la cinta cuenta la vida del cartagenero a través de cuartos de hotel y se grabó durante la cuarentena, algo que supuso un reto para todo el equipo de producción.


“Nació la idea de un largometraje contado desde cuartos de hoteles alrededor del mundo en diferentes momentos de la vida del Joe. Además él era un tipo noctámbulo, vivía de noche y dormía de día, eso me estaba dando otro argumento para empezar a revelar cómo era su sistema creativo, que era algo que me interesaba contar”, agregó ‘Chepe’ Rugeles.


Es de anotar que esta película se hizo ganadora con el premio ‘Rebeldes con causa’ de la edición 26 del Black Nights Film Festival, desarrollado en Tallin, capital de Estonia, en noviembre del año pasado.



En ese momento, el jurado de esta competición indicó que entregaron el premio pues “es la principal película que, en nuestra opinión, trasciende las limitaciones de su género y, a través de una combinación perfecta de actuación, narración, cinematografía y música, crea una película biográfica como ninguna otra. Tanto si eres un fanático de toda la vida de su tema, como si escuchas sus canciones por primera vez, esta película te llevará a su órbita y te hará sentir el poder de la música. Nuestro premio Rebeldes con Causa va, muy apropiadamente, a Rebelión”. COLPRENSA

Yorumlar


bottom of page