top of page

¿Qué son los Puestos de Mando Unificado que instalaron en 14 departamentos?



Este sábado 3 de septiembre el Ministerio del Interior instaló Puestos de Mando Unificado por la vida en 65 municipios y 14 departamentos. Con el liderazgo del viceministro general del Ministerio del Interior, Gustavo García, se llevarán a cabo estos espacios de reunión con distintos actores estatales.



¿Cuál es su objetivo? Estos PMU tienen la finalidad de articular acciones de prevención y protección que garanticen la vida de líderes y lideresas sociales, defensores de derechos humanos y firmantes de paz en todo el territorio nacional.


También contó con la participación de congresistas de la Comisión de Paz, mandatarios locales, entidades del orden nacional y regional, organismos de control, fuerzas militares y Policía Nacional.


Al respecto, el ministro del Interior, Alfonso Prada, dijo que debe haber una coordinación entre las autoridades locales y nacionales para apoyar las acciones de protección de los líderes sociales.



“Ustedes son alcaldes y gobernadores de los sitios más vulnerables del país que han sido identificados como de alto riesgo por las plataformas de derechos humanos”, dijo Prada.


Y concluyó que además de las medidas que tomen de forma autónoma los mandatarios locales, también recibirán recomendaciones puntuales de parte del Gobierno Nacional. COLPRENSA

bottom of page