La tensión entre el expresidente Andrés Pastrana y el Partido Conservador volvió a salir a flote, en momentos en que esa colectividad busca consolidar la candidatura de Efraín Cepeda como presidente del Senado.
Aunque el varias veces senador tiene el pleno respaldo de su bancada y la de otros partidos como los liberales, la U, la Alianza Verde, la ASI, entre otros, por los lados del Pacto Histórico las cosas no parecen estar igual de claras.
De ahí que el expresidente Pastrana insinúa que los azules estarían buscando acercamientos con los partidos que acompañan al Gobierno Nacional para asegurar la presidencia del Congreso en la legislatura 2024-2025.
“El petroconservatismo, en cabeza de uno de sus líderes, el senador Efraín Cepeda, se queda con la próxima presidencia del Senado, como reconocimiento a su apoyo a Gustavo Petro”, escribió el exmandatario en su cuenta de X.
Este mensaje fue publicado la semana pasada y en las últimas horas las directivas del conservatismo se pronunciaron, no solo rechazando lo dicho por el expresidente, sino defendiendo la candidatura del congresista barranquillero.
Para los voceros de la colectividad, lo dicho por Pastrana además de ser calumnioso tiene la intención de confundir a la militancia conservadora.
“Esas interpretaciones desconocen las posiciones oficiales públicas que viene liderando la colectividad frente al Gobierno Nacional”, manifestaron.
Los azules, incluso, van más allá y dan a entender que lo que busca el expresidente con esta controversia es tratar de consolidar su movimiento político, Nueva Fuerza Democrática, cuya personería jurídica logró revivir para las elecciones locales del año pasado.
Sin embargo, le piden que si ese es su propósito, no lo haga pasando por encima de los demás y mucho menos de un partido que durante muchos años representó.
“La candidatura, y eventual elección de Efraín Cepeda en la Presidencia del Senado de la República, es fruto de la democracia de nuestro partido y cualquier conjetura malintencionada en otro sentido no busca sino desinformar y hacerle daño a una colectividad que en algún momento lo apoyó a usted con generosidad para que llegara a la primera magistratura del país”, expresaron desde el Partido Conservador.
Los cuestionamientos de Andrés Pastrana contra las nuevas directivas conservadoras y su bancada no son nuevos.
El año pasado, el expresidente arremetió contra este partido, por considerar que se estaba entregando al gobierno de Gustavo Petro y vendiendo sus principios a cambio de las reformas que se impulsaban en el Congreso.
No obstante, en ese momento se advirtió que el propósito de Pastrana era tratar de dejar en una mala posición a los conservadores, para que los militantes dieran el salto a su movimiento político y llegar con fuerza a los comicios de octubre próximo. COLPRENSA
Comments