top of page

Producción de gas aumentó 5,47% en febrero respecto al mes anterior



En el país la producción de gas en el mes de febrero aumentó 5,47% en comparación con el mes de marzo, de acuerdo con información del Ministerio de Minas y Energía.


Esto quiere decir que en febrero la producción mensual de gas comercializado fue de 1.078,81 millones de pies cúbicos por día (mpcd), mientras en marzo fue de 1.022,86 mpcd.



Según MinEnergía, el aumento en la producción de gas comercializado se dio por la entrada en operación de nuevos pozos en los campos Pendare y Pauto Sur, más el restablecimiento de la producción en los campos Índico, Castilla y Andina.


Sin embargo, frente al mismo mes del año 2021 la producción representó una disminución de m 6,14%, cuando la producción mensual fue de 1.149,43 mpcd.


En cuanto a la producción de Petróleo, el reporte del Gobierno indica que durante febrero de 2022 la producción fue de 739.542 barriles promedio día (BOPD), lo que representó una disminución de 0,84 % en comparación con el mismo mes del 2021.


“La disminución en la producción de crudo se explicó por problemas de orden público, fallas de ingeniería y facilidades que afectaron los campos de Cantagallo-Bolívar, Puerto Gaitán-Meta Acacias y Guamal-Meta y Villa Nueva-Casanare”, dice el reporte de MinEnergia.



En comparación con el mes anterior, la producción de petróleo también disminuyó 0,11%, según la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).


Los campos en los que se evidenció la mayor reducción en la producción de petróleo fueron Yariguí-Cantagallo (Cantagallo-Bolívar), Rubiales (Puerto Gaitán-Meta), Akacías (Acacias/Guamal-Meta), Akira (Villa Nueva-Casanare). COLPRENSA

Opmerkingen


bottom of page