top of page

Procuraduría alerta sobre tránsito de 3.000 migrantes por día en Urabá



Un llamado de alerta envió la Procuraduría sobre el tránsito diario de 3.000 migrantes que diariamente pasan entre los municipios de Acandí, Chocó y Necoclí, Antioquia, hacia las selvas del Darién, con el fin de cruzar la frontera con ese país en su tránsito hacia Estados Unidos.



El Ministerio Público, también realiza extensiva esta alerta a los gobernantes locales para que realicen estricto control sobre los servicios de transporte marítimo que se prestan en lanchas y evitar episodios lamentables por sobrecupo o deficiencias en las medidas de seguridad.


“Estas personas, entre las que hay mujeres, niñas y niños, se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a su condición de migrante, y en ese sentido, las autoridades municipales, departamentales y nacionales deben trabajar de manera armónica para garantizar sus derechos”, asegura el Procurador delegado para los Derechos Humanos, Javier Sarmiento.



Igualmente, la entidad hace un llamado a los migrantes que bloquean la vía Quibdó-Medellín para que permitan el paso de suministros vitales, misiones médicas y alimentos hacia la capital chocoana. COLPRENSA

Comentários


bottom of page