top of page

Presentan proyecto de creación del Ministerio de la Igualdad



Con la proximidad del cierre del primer periodo de sesiones del Congreso de la República, el gobierno nacional anunció que este martes estará radicando ante el legislativo el proyecto de ley por medio del cual se crea el Ministerio de la Igualdad, con el cual se entregarán funciones concretas a la vicepresidente de la República, Francia Márquez.



Será precisamente la vicepresidente Márquez y al parecer el propio mandatario nacional, quienes estén el martes en la Secretaría General del Senado entregando el proyecto para que comience su trámite formal, el cual requiere tener cuatro debates para que luego sí sea sancionado y entre en funciones.


El documento que contiene los pormenores de la ambiciosa cartera que pretenden crear Petro y Francia será entregado al presidente del Senado, Roy Barreras, quien tendrá que buscarle espacio en la ya apretada agenda del Congreso, en medio del trámite de las reformas y hasta del presupuesto general de la nación.


La conformación de este ministerio fue uno de los compromisos de campaña a los que llegaron el entonces candidato Gustavo Petro y su candidata a la Vicepresidencia, Francia Márquez, e incluso se esperaba que la presentación del mismo fuera antes de octubre con el fin de pudiera ser realidad antes de fin de año.


Este nuevo ministerio espera lograr igualdad salarial entre hombres y mujeres, reconocer el tiempo de trabajo en el hogar válido para la pensión, fijar el ingreso vital como medio salario mínimo, a la madre cabeza de familia.



En la semana que termina el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Mauricio Lizcano, indicó que parte de los cambios harán en la estructura de la Presidencia son para darle cabida al Ministerio de La Igualdad. COLPRENSA

bottom of page