top of page

¿Por qué Ecopetrol ha perdido $31 billones de su valor en bolsa?



La acción de la Ecopetrol continuó registrando fuertes pérdidas este jueves, fue la más desvalorizada de la plaza bursátil colombiana.


El título de la compañía de la iguana terminó la sesión con una descolgada de un 13,61% hasta los $2.005; en lo que va de esta semana ha caído un 27,3%.



Este jueves se transaron en la Bolsa de Valores de Colombia $54.740 millones en esa especie.


Vale la pena destacar que debido a los últimos retrocesos en los precios de las acciones, Ecopetrol ha perdido $31,1 billones de su valor en bolsa, al pasar de una capitalización bursátil de $113,5 billones a $82,4 billones.


Analistas consultados por dataiFX manifestaron que la caída de hoy en el precio de la acción se explica, en parte, porque inicia el periodo exdividendo de Ecopetrol, es decir que quienes adquirieron acciones de la compañía hoy, pues ya no tendrán derecho al dividendo que se entregará la semana entrante.


Vale la pena mencionar que los accionistas de Ecopetrol aprobaron el pago de un dividendo extraordinario de $168 por acción, el cual se pagará el próximo 30 de junio a los accionistas minoritarios.



"Hoy estamos viendo mayor aversión al riesgo, el mensaje por parte de la Reserva Federal en un tono hawkish, moderación en los precios del petróleo y los coletazos de los resultados electorales que todavía impactan la cotización de la compañía. Debemos estar pendientes de los nombres claves del nuevo gobierno", expresó David Cubides, jefe de investigaciones económicas de Alianza Valores. DATAIFX

bottom of page