top of page

Por mal servicio de salud, a diario se radican 250 tutelas en el país



El superintendente Nacional de Salud, Ulahy Beltrán López, dio a conocer la cifra promedio de tutelas que a diario radican los colombianos por no recibir un servicio de salud idóneo.


“En Colombia se están colocando cerca de 250 tutelas diarias, algo así como 45.000 semestrales, 90.000 en el año”, precisó el funcionario encargado de vigilar el servicio de salud de los colombianos.



Dijo que la mayoría de quejas son de ciudadanos que están afiliados a una EPS, un síntoma que algunas prestadoras de salud no están garantizando el servicio con calidad, dijo.


“Estar afiliado no quiere decir estar asegurado. Estar afiliado no quiere decir estar protegido, porque si así fuese, esos ciudadanos afiliados no deberían colocar las tutelas para reclamar el derecho que efectivamente tienen”, dijo el Supersalud durante su visita esta semana al departamento del Atlántico.


En cuanto a esta región, dijo que los cifras del número de quejas de los usuarios “generan preocupación”, pues en esta parte del país los afiliados a los EPS “están colocando cerca de 160 denuncias”.



Finalmente, en su intervención anotó que este número de denuncias ciudadanas permitirán identificar algunos actores que “definitivamente tienen que replantearse su funcionamiento actual en el sistema”. COLPRENSA

bottom of page