top of page

Policía Metropolitana activa nuevo plan estratégico de seguridad



La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que implementa un nuevo plan estratégico de seguridad en la ciudad que incluye caravanas, puntos de visibilidad y otras actividades operativas para priorizar sectores de acuerdo con las necesidades de la comunidad.

Tras dos días de operaciones, la Policía reportó 30 capturas por diferentes delitos, implementando acciones como planes 'guitarra' para el acompañamiento a conductores y usuarios de vehículos de servicio público, reacción motorizada por sectores residenciales y caravanas con miembros de la Unidad de Intervención Policial, Unipol en parques y otros escenarios públicos.


La estrategia, coordinada con la Administración distrital y moradores de los sectores intervenidos, consta de distintos puntos de acción priorizados en las localidades y vías principales en los que se instalaron puntos fijos o dinámicos de acuerdo con las necesidades.

La estrategia, que se continuará implementando de manera aleatoria por diversos sectores, permitirá que de manera articulada las autoridades continúen desplegando todas sus capacidades para la prevención y contención del delito.

Comentarios


bottom of page