Nuevamente, este jueves 19 de septiembre, el cielo de Barranquilla se nubló y los vientos se apoderaron de la ciudad y de algunos municipios del Atlántico.
En videos publicados en redes sociales, los ciudadanos reportaron la fuerte tormenta, acompañada de la caída de árboles y cables eléctricos.
Según reportó el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, las emergencias se presentaron el sectores como la calle 81 con carrera 76, donde habitantes alertaron sobre la caída de un árbol. En la carrera 24 con calle 82 F se reportó que dos guayas de energía se encuentran en el suelo.
En dos zonas de la ‘Arenosa’, los bomberos atendieron la caída de árboles sobre la fachada de dos viviendas. Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas.
Los vendavales y las intensas lluvias mantienen en alerta a los habitantes de Santo Tomás, Baranoa y Ponedera, mientras que en la capital del Atlántico se registra en las cinco localidades.
De acuerdo con el Ideam, se registra “aumento significativo de la nubosidad con lluvias fuertes con actividad eléctrica, en sectores de los departamentos del Atlántico, Magdalena, Bolívar y Córdoba, con tendencia a bajar de intensidad en las próximas horas”.
Avión tuvo que aterrizar de emergencia
Según reportaron algunos usuarios a través de X, antiguo Twitter, un avión que cubría la ruta Bogotá - Barranquilla, fue desviado al Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena debido a los fuertes vientos registrados a la hora de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.
En las imágenes se evidencia a los pasajeros aterrorizados por las fuerte turbulencia. COLPRENSA
Comments