No se permitirán aficionados en partido Colombia vs. Brasil



El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que el partido de la eliminatoria para el Mundial de Catar de la Selección Colombia con Brasil, en marzo próximo, se hará sin la presencia de aficionados.


Lea también: Miguel Ángel Borja fue convocado por Reinaldo Rueda


Respecto al partido del 26 de marzo, el mandatario señaló que “en este momento no hay modificación para permitir público, nosotros tenemos que ser muy rigurosos en este momento. Claramente no estamos pensando en público para ese partido de la eliminatoria. Somos muchos los que esperamos la normalidad, pero tenemos que ser claros que cualquier tipo de público en escenarios deportivos trae la palabra aglomeración, tenemos que evitarlas y entender que hace parte de protegernos y proteger a los demás. Por ahora no habrá público el 26, con la información que tenemos a hoy. La idea es que el equipo de epidemiólogos del Ministerio de Salud siga evaluando la situación”.


Frente a la Copa América sostuvo que “va avanzando bien, la información que tengo del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, es que no ha habido interés de la Conmebol de posponerla, es decir la idea es avanzar con el cronograma y seguir con todos los protocolos de bioseguridad en cuanto a las delegaciones, los equipos, los jugadores, esperamos nosotros seguir revisando la evolución de la pandemia”.


El técnico Reinaldo Rueda y parte de su cuerpo de colaboradores se encuentran en Barranquilla desde la medianoche del sábado para iniciar su segunda etapa al frente de la Selección Colombia de Mayores.


Lea también: Cancelan Sudamericano Sub-20 en Colombia


Rueda ha convocado para este lunes y hasta el jueves 11 de febrero a varios jugadores que militan en la Liga colombiana para iniciar un primer microciclo, el cual se estará llevando a cabo en las instalaciones de la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, ubicado al noroccidente de la capital del Atlántico.