MinTIC lanzó proyecto para reforzar inglés de estudiantes



Se trata del portal Tutotic donde se podrá acceder a máster class o clases en vivo. Las tutorías se agendarán vía correo electrónico.


Con el fin de apoyar el desarrollo escolar de los estudiantes de 1 a 11 grado del país durante la pandemia, el Ministerio de las TIC desarrolló Tutotic, un programa que apoya a niñas, niños y jóvenes en el refuerzo escolar de áreas básicas, ciencias, matemáticas y lenguaje.


Lea también: Colombia tiene un déficit de 150 mil programadores: MinTIC


“Apoyaremos a los estudiantes de primaria y bachillerato, quienes, a partir de hoy, podrán acceder a refuerzos de inglés por medio de Tutotic, esto como parte de la oferta de lenguaje de este programa”, aseguró Karen Abudinen, ministra de las TIC.


La funcionaria también resaltó: “Para que el país sea una potencia en talento digital para la región, debemos fortalecer el desarrollo de competencias en inglés, ya que, junto a las ciencias y las matemáticas, estructuran la base para que los estudiantes desarrollen habilidades que les permitan crear trayectorias educativas para impulsar la transformación digital. Por eso debemos trabajar con los más pequeños para que desarrollen muchas más capacidades y se interesen por los temas digitales desde temprana edad”.


Por su parte, Iván Duran, viceministro de transformación digital del Ministerio TIC, explicó que “los estudiantes interesados pueden acceder a Tutotic, a través de dos actividades: las máster class o clases en vivo que se transmiten por el canal de YouTube de la estrategia y tutorías virtuales”.


Adicionalmente, los docentes de colegios podrán acceder a un acompañamiento pedagógico por parte de Tutotic para diseñar clases conjuntas con los estudiantes que aporten en el desarrollo de habilidades y capacidades en matemáticas, lenguaje y ciencias; conocer y acceder a recursos para entornos virtuales y presenciales gratuitos; o realizar un acercamiento a las pruebas Saber. Para agendar, los docentes podrán inscribirse aquí.


Lea también: Duque sanciona ley que declara al internet servicio público esencial


Desde el Ministerio TIC se trabaja en estrategias que fortalecen el desarrollo de competencias digitales para la cuarta revolución industrial como ciencias, matemáticas y lenguaje (español e inglés). A través de Tutotic se apoya la labor que los docentes y padres de familia vienen realizando con los procesos de aprendizaje en casa, en alternancia y en el retorno a la presencialidad.


Las personas interesadas podrán ingresar y agendar las tutorías por medio de la página www.tutotic.gov.co, además del correo electrónico tutotic@mintic.gov.co. COLPRENSA