top of page

MinSalud garantizará la vacuna COVID en todas las IPS


Para garantizar que la vacuna contra el COVID-19 esté disponible para los usuarios a la hora en la que acuda por su vacunación a una IPS, el Ministerio de Salud informó que la próxima semana emitirá una nueva normativa.



El paquete de medidas que, por resoluciones y circulares, obligarán a todos los territorios a garantizar la vacuna en los puntos de vacunación permanente, según informó el director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont.


“Va a salir una circular donde se aclara todo el proceso de integración de la vacuna contra el COVID-19 en la operación del PAI”, reveló el director.


También, se emitirá lineamiento en donde se define la estructura de la vacunación contra el COVID-19 en el programa permanente.


“Ahí, básicamente estamos equiparando la vacuna de COVID-19 con los equipos existentes, van a tener la misma estructura que cualquier otra vacuna”, explicó el director.



Añadió que, con estas medidas, la entidad territorial debe tener en cuenta su población susceptible para primera, segunda y dosis de refuerzo. En otras condiciones, la programación de vacunas y jeringas se hará por asignación de oficio, lo que simplifica los traslados. COLPRENSA

Comments


bottom of page