top of page

Minhacienda cree que las tasas de interés comenzarán a bajar



Este viernes el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, manifestó: “yo creo que este mes de marzo va a bajar la inflación, esa es mi apuesta. La inflación de alimentos lleva dos meses a la baja y la inflación para hogares de bajos ingresos también lleva dos meses de reducción”.


En ese orden de ideas el jefe de la cartera de Hacienda considera que esa reducción va a tener efectos positivos en dos sentidos diferentes: “primero, van a aumentar los salarios reales y, en segundo lugar, va a permitir que el Banco de la República comience a bajar tasas de interés posiblemente el segundo semestre del año”.



En febrero de 2023 la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor fue del 1,66%. En el segundo mes del año la variación anual reportada fue del 13,28%. Es decir, 5,27 puntos porcentuales superior a la reportada en el mismo mes del año pasado, cuando fue del 8,01%.


La tasa de interés del Banco de la República está en 12,75% en este momento, la tasa nominal más alta en 23 años. DATAIFX

bottom of page