top of page

Minhacienda bloqueó parcialmente los presupuestos de varias entidades



En la tarde de este jueves, 6 de mayo, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público confirmó que, de forma parcial, se bloquearon los presupuestos de varias entidades entre las cuales estarían la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría.



“Los bloqueos parciales y temporales se realizan sobre aquellas partidas de apropiaciones que a la fecha no tienen Certificados de Disponibilidad Presupuestal expedidos”, informó la cartera ministerial de Ricardo Bonilla.


En el comunicado de prensa se especificó que esta decisión obedece a que el Ministerio de Hacienda está “comprometido con la responsabilidad financiera” de Colombia.


“Esta decisión no afecta los procesos contractuales en curso, es decir, no se han bloqueado Certificados de Disponibilidad Presupuestal ya expedidos”, afirmó el despacho del ministro Bonilla.


Entre tanto, se aclaró que esta medida implica un bloqueo preventivo, protocolos de la medida de congelamiento de apropiaciones ante el Confis y el consejo de ministro. Además, se da el congelamiento de las partidas que sean incorporadas en el decreto de aplazamiento.



Lo anterior, en espera de que las condiciones del recaudo mejores para segundo semestre de 2024 y se puedan liberar paulatinamente estas apropiaciones. El Ministerio de Hacienda y Crédito Público recalca que el Plan Anual Mensualizado de Caja funciona a buen ritmo y no está suspendido. COLPRENSA

Commenti


bottom of page