top of page

Millonarios derrotó a Junior en Bogotá



Se cerró la jornada número 13 de la Liga Betplay Dimayor 2022-I y Millonarios dio un gran paso hacia la clasificación para los cuadrangulares semifinales del fútbol profesional colombiano, ya que un partido bastante trabado y difícil derrotaron 1-0 al Junior de Barranquilla en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de la ciudad de Bogotá.



El ritmo del encuentros estuvo marcado por dos estilos, ya que por un lado, los 'Embajadores' fueron verticales y posesivos, mientras que los de Curramba decidieron dejar que los bogotanos llevaran la dinámica del encuentro para poder ejercer un contragolpe cuando estos perdieran la pelota.


El elenco dirigido por Alberto Gamero llegó a generar más de 20 remates, aunque solo tres fueron al arco, mientras que los 'Tiburones' ejercieron 11 disparos e inquietaron en tres ocasiones al portero rival. El 'Azul' tuvo el 62% de la posición de la esférica y los barranquilleros un 38 %.


El único gol del compromiso llegó en la última jugada del segundo tiempo y fue obra del delantero venezolano Richard Celis, quien a los 92 minutos venció el arco defendido por Sebastián Viera para darle el agónico triunfo a los 15 veces campeones.


Tras este resultado, Millonarios volvió al liderato de la Liga Betplay Dimayor 2022-I con 29 unidades y quedó a tan solo un punto de asegurar en gran parte la clasificación a las finales. En la próxima fecha, los 'Embajadores' visitarán al América de Cali en el Pascual Guerrero.



Por otro lado, Junior de Barranquilla es noveno en la tabla de posiciones con 19 unidades y solo es superado por Independiente Santa Fe y Alianza Petrolera por la diferencia de gol. Los de Curramba jugarán en la siguiente jornada ante los de Barrancabermeja un juego directo. TINEUS

bottom of page