top of page

Los partidos más corruptos en el Congreso

Por: Antonio Peña



En Colombia es poco lo que en democracia hemos avanzado. Y lo poquito que hemos logrado ha tenido un alto costo de vidas humanas. Los partidos Liberal y Conservador interesados siempre en mantener muchos privilegios, poder y prebendas, se oponen a todo los cambios y propuestas que signifiquen acabar con todas esas viejas costumbres politiqueras.



Así como hace 53 años liberales y conservadores impidieron la llegada a la presidencia del general Rojas Pinilla, hoy también liberales y conservadores montan la trinca para evitar a toda costas que el presidente Gustavo Petro haga las reformas por las que votó una gran mayoría de colombianos.


Hoy 19 de Abril hay que recordar a mucha gente que ha luchado por la democracia y hasta su vida han dado. Pero también hay algunos pocos personajes que si han sabido aprovechar su militancia en la izquierda para pelechar de lo bueno.


En Barranquilla tenemos unos que otros ex militantes del partido del Cura Hoyos, que se han sabido mover y hasta en los tiempos de la alcaldía de Petro, se largaron a Bogotá en búsqueda de contratos y negocios.



Pero el Campeón de todas esas costumbres, el más audaz, sagas, astuto es un viejo amigo, que aprecio mucho a pesar de todo, que ha hecho de su militancia tanto en la derecha como ahora en la izquierda una forma de vida. Sabe acomodarse a las circunstancias y siempre está (24horas) pedaleando puestos, contratos y negocios para beneficio propio y de su familia. Hoy ese amigo, es un furibundo y radical petrista, mañana no sabemos. VIVA EL M-19, No joda!.

bottom of page