top of page

Las razones por las que el Barcelona decidió no fichar a Luis Díaz



Luis Díaz sigue siendo protagonista en Inglaterra, las buenas actuaciones del colombiano lo han catalogado como uno de los jugadores más influyentes en la Premier League; sin embargo, en las últimas semanas se conoció del interés de los 'Reds' en vender al extremo de la selección Colombia.


Según informó The Sun, uno de los medios más prestigiosos de Reino Unido, la salida de Díaz es inminente, aunque depende de una circunstancia.


"Luis Díaz está en camino de ser la salida más impactante del Liverpool este verano, si pueden vincular a Mo Salah a un nuevo acuerdo”, explicó el medio de comunicación.



Es decir, el 'cafetero' sería uno de los sacrificados para reunir el dinero que permita la continuidad del egipcio o de jugadores como Virgil van Dijk y Alexander Arnold.


Según el portal web de Transfermarkt, cuenta especializada en el mercado de fichajes, Luis Díaz tiene un valor de 75 millones de euros y distintos medios de comunicación han señalado que su próximo destino podría ser el Barcelona de España.


Al ser reconocida esta información, distintos comentarios han salido a la luz, entre esos el del exojeador 'blaugrana' Bojan Krkic, quien mencionó que Díaz estuvo cerca de llegar al club catalán hace algunas temporadas, pero su regularidad en el rendimiento les impidió hacer el negocio.


"Cuando estaba en el Porto, lo estábamos valorando y siguiendo. Luis Díaz tiene calidad, tiene talento, tiene velocidad, tiene regate, tiene dribling, tiene gol, tiene todo (...) Pero el problema es que, si se fijan en el Liverpool, no tiene continuidad en el rendimiento y no es titular indiscutible", mencionó Krkic.


Además de lo anterior, el también exfutbolista explicó que no es un problema solo del futbolista, que es algo que se construyó desde su primer club en Europa (Oporto), pues en ese entonces, era un equipo que un día tenía un muy buen nivel y al otro día se desaparecía.



"Eso le pasaba, también en el Porto. Es decir, te hace lo mejor y lo peor, lo peor no. Pero es un futbolista que hace un partidazo y al siguiente no está. Vive del pasado y eso es importante", apuntó.


Para finalizar, Krkic reveló que el Liverpool fue rápido en el fichaje del guajiro y colocó primero el dinero sobre la mesa para hacer efectivo su pase en el mercado de invierno del 2022.


“En ese momento nosotros acabábamos de aterrizar en el club y Liverpool se nos adelantó, pero estuvimos considerando su incorporación, pero estábamos con una situación económica que teníamos que resolver y revertir (...) Reconozco que en el pasado cuando Luis Díaz iba de Porto a Liverpool, nosotros también tuvimos una conversación con el representante, pero Liverpool ya lo tenía avanzando”, concluyó. BOLAVIP

Commenti


bottom of page