top of page

La lucha es democrática



Analizando voces de extranjeros de origen venezolano, narrándonos su denigrante situación social, política y económica para que: "acá no se repita la fórmula del socialismo latinoamericano".


Y yo no doy por descontado cualquier testimonio que sea bien intencionado, o cualquier consejo de quienes han sufrido en carne propia una experiencia de tiranía de sus propios gobiernos.



Pero nosotros en Colombia no somos, ni estamos, en el país de las mil maravillas, por no estar respaldados de una política económica a la altura, y a la vanguardia de los países desarrollados y civilizados.


Y si en algo nos volvimos semejantes a Venezuela, además de la bandera tricolor, es a la brecha social de la pobreza, del poder criminal del narcotráfico permeando todas las instituciones y, del crimen organizado. Es por eso, que suena irónico, que uno pueda copiar o adoctrinar una política de injusticias y de impunidades, de la cual nosotros como comunidad también lo vivimos en la piel, ese triunvirato despiadado y sanguinario.


¡Moraleja! Mateo 12:45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus más depravados que él, y entrando, moran allí; y el estado final de aquel hombre resulta peor que el primero. Así será también con esta generación perversa.


Y es que el camino trazado del Evangelio, es tan sabio, elemental y seguro, pero el hombre indolente lo ha vuelto perverso; porque mira el viento de la casa del otro, mas no quiere reconocer y restaurar la tempestad que él ha creado en la suya.


¿Qué camino sigo? Hay caminos que no llevan al Cielo: los caminos de la mundanidad, y del poder egoísta. Y está también el camino de Jesús: el camino del amor humilde, de la oración, del servicio a los demás. @PapaFrancisco.


Dicen los entendidos que en la historia de Colombia, llevamos 200 años de vida política, siendo gobernados por un mismo sistema económico capitalista. Un sistema que a balance de hoy, es represivo y retrógrado dado por el confinamiento histórico del hambre.


Tanto en la realidad, como cuando somos comparados con países que son gobernados por un sistema semejante al nuestro, y algunos con menos recursos naturales y humanos; mas ellos, nos llevan años luz en desarrollo y civilidad.


Traigo un dicho ilustrativo popular que dice: Cuando el gato no está en casa, los ratones hacen fiesta. Metáfora: En la ausencia estatal de la justicia social, la inmundicia y la impunidad, gobiernan como "ratones", haciendo del erario un festín personal. Y así funciona el capitalismo latino.


Pero si este sistema capitalista global fue creado como único, seguro y justo. Entonces, desde los inicios, los Gobiernos y la Legislación del Congreso, conspiraron y suplantaron el original. Y nos aplicaron una réplica de mezquindades con los negocios estatales en beneficio económico familiar y partidista. Hasta el día de hoy.


Cierto es que la profesión de fe, no da, hasta hoy -por lo menos es mi caso-, poderes económicos y políticos por la labor anunciada; pero da el acompañamiento y la seguridad para hablar con el poder restaurativo de la Palabra de Dios, dicho sea mi caso.



Porque anhelo dar un testimonio, sobre estos dos siglos, sobrevivientes nosotros en medio de inequidades, y luego en postpandemia, que la ciudadanía colombiana, ya en reposo, tomará en democracia el camino de la restauración social, para ejemplo latino.


Ahora lo afirmo con total respeto al intelecto y al libre discernimiento de cada conciudadano, diciéndoles que el respaldo de las Sagradas Escrituras en mis escritos, NO es fruto de un rebusque intelectual. Miqueas 1:3 Porque el Señor sale de su lugar, y descenderá y caminará sobre las alturas de la tierra.

bottom of page