La Equidad venció a Junior por la mínima diferencia



La Equidad consiguió otro importante triunfo en el marco de la fecha 4, derrotando por la mínima diferencia a Junior en Zipaquirá.


El partido comenzó con La Equidad mandado al ataque, tanto que sobre los 2' se encontró un penal por una muy discutida falta de Viáfara contra Sabbag, que el mismo delantero se encargó de ejecutar al centro del arco, engañando a Viera que se jugó a su derecha. 1-0.


Lea también: Teo Gutiérrez no jugará con Junior para enfrentar a Equidad


De inmediato, sobre los 4', Mantilla recibió un balón en profundidad, eludió la salida de Viera y definió, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar, en otra acción muy discutida de los árbitros del encuentro.


Además, el técnico Amaranto Perea debió mover su esquema por lesión tempranera de Fuentes y dio ingreso a Daniel Moreno, quien ocupó la posición de Hinestroza y este se retrasó para cubrir el lateral izquierdo. Un nuevo lesionado que se sumó a las incapacidades de Teófilo Gutiérrez, Fabián Sambueza, 'Cariaco' González y Edwuin Cetré.


Lo que fue un comienzo frenético, pasó a ser un juego de posesión por parte de Junior en la mitad de la cancha, sin comprometer predios de Bonilla.


La primera oportunidad del cuadro visitante fue a través de la media distancia con un remate potente de Daniel Moreno que atajó Bonilla.


El inicio del segundo tiempo fue similar al primero para el 'asegurador', que se aproximó con un remate de media distancia de Herazo que atajó y Viera y que por poco capitaliza Mantilla si no fuera por otra gran atajada del guardameta uruguayo.


Junior quiso ir arriba, nuevamente con posesión, pero sin un asistente que filtrara balón a sus delanteros. Por el contrario, La Equidad pudo ampliar el marcador con un remate fuerte que desvió Viera.


Lea también: Miguel Ángel Borja fue convocado por Reinaldo Rueda


Al último minuto, el cuadro de Barranquilla tuvo una seria oportunidad, cuando Viáfara cazó un rebote y metió el balón al área para el remate central de Sandoval que contuvo un bien posicionado Bonilla.


La Equidad, que llegó a siete puntos, se prepara para visitar a Atlético Bucaramanga, mientras que Junior se quedó con nueve y se alista para recibir a Alianza Petrolera. ESPN