top of page

Junior visita La Paz por la Copa Libertadores



Lejos del calor de Barranquilla, Atlético Junior se prepara para dar un golpe de autoridad en la altura de La Paz, y con un calendario difícil en Copa y Liga, los de Amaranto Perea buscarán cumplir con el primer objetivo de la temporada: clasificar a los playoffs de la Liga BetPlay y a la fase de grupos de la Copa Libertadores.


Luego de comprometer la clasificación a los cuartos de final de la Liga tras empatar 0-0 con Águilas Doradas, el equipo rojiblanco partió hacia territorio boliviano para afrontar el juego de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.



El tiburón, con las bajas sensibles de Miguel Ángel Borja y Fabián Ángel por lesión, aterrizó en Boliva en la tarde del miércoles con una lista de 23 jugadores, cuyo propósito es sacar un buen resultado en la visita, de tal manera que puedan sellar la clasificación a la fase de grupos, en el Metropolitano, sin mayor inconveniente.


Junior llega a esta fase decisiva, luego de eliminar al Caracas, de Venezuela, en la segunda ronda preliminar con un global de 5-2. Mientras que los bolivianos llegan a la tercera ronda, después de golear al 5-0 al Montevideo Wanderers.


El conjunto local, dirigido por el español Natxo González, espera continuar con su supremacía ante los colombianos, pues Bolivar tiene un invicto de 54 años en el estadio Hernando Siles, de La Paz, contra equipos cafeteros en torneos internacionales.



Probable alineación


Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez, Luis González, Fabián Sambueza, Fredy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez. FUTBOLRED

bottom of page