Este lunes 3 de junio en Luque, Paraguay, se llevó a cabo el sorteo de octavos de final de la Copa Sudamericana y de la Copa Libertadores en la sede de la Conmebol. Junior, que clasificó primero de su grupo, ya conoció a su rival en esta fase que cerrará en casa.
El sistema del sorteo fue muy sencillo, igual que siempre, los 16 equipos se ubicaron en los bolilleros teniendo en cuenta la posición de clasificación en la fase de grupos. Los líderes fueron al Bolillero 1 y los segundos, se ubicaron en el Bolillero 2, y así se realizó el sorteo.
Todavía hay un grupo que no se ha definido; el C, porque hay una jornada pendiente por los problemas climáticos que enfrentó Brasil semanas atrás. Los equipos que aún tienen posibilidades de clasificar son: The Strongest / Gremio / Huachipato, y entre ellos saldrán los rivales de Peñarol y Fluminense.
Junior viajará a Chile
Luego de pasar primero de su zona, con el plus de terminar invicto tras dos victorias y cuatro empates en la Fase de Grupos, Junior conoció a su rival. El equipo barranquillero deberá viajar a Chile para enfrentar a Colo-Colo y buscar la clasificación a cuartos de final. Por ser el líder del Grupo D, cerrará en casa y ante su público.
El primer compromiso se jugará en el estadio Monumental David Arellano de Chile en la semana del 14 de agosto, mientras que el juego definitivo se disputará la semana siguiente (del 21) en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
En caso de que Junior le gane a Colo-Colo y avance a los cuartos de final, enfrentará al equipo que gane la llave entre Talleres y River Plate, por lo que indiscutiblemente tendrá que viajar a Argentina, esta fase se desarrollará en la semana del 18 (ida) y la del 25 (vuelta) durante el mes de septiembre.
Así quedaron los cruces de octavos de final
EFE
Comments