top of page

Joven perdió un ojo durante enfrentamiento con el ESMAD



La Policía Metropolitana de Bogotá investiga las circunstancias en las que resultó herido el joven Gareth Steven Stella Forero, de 24 años, quien sufrió un trauma severo en el ojo izquierdo en las manifestaciones de este miércoles en Bogotá.


En declaraciones a emisoras de radio, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia, informó que se están verificando las cámaras de seguridad para determinar qué elemento impactó al joven.



La alcaldesa Claudia López lo visitó en la clínica en donde está siendo atendido y lamentó que hubiera resultado herido por participar en una protesta legítima.


“Tenemos cuatro personas heridas. Eso es absolutamente lamentable. No tenemos por qué llegar a eso. No tiene el menor sentido”, manifestó la alcaldesa.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la tarde, cuando presuntamente el Esmad procedió a dispersar la manifestación porque encapuchados estaban destruyendo una moto.


Según un comunicado emitido por varias organizaciones defensoras de derechos humanos, el “Esmad procedió a accionar sus armas directo a la cara de los integrantes del colectivo, haciendo un mal uso de la armas de letalidad reducida, buscando causar un daño mayor”.


El general Gómez Heredia, afirmó, sin embargo, que en la manifestación solo se utilizaron armas aturdidoras, que no deberían provocar una herida como la que sufrió el joven.


La manifestaciones arrancaron frente a la Universidad Pedagógica, donde se reunieron para protestar en contra de lo que ellos consideraron como la brutalidad policial y la impunidad ante los crímenes efectuados por sus funcionarios.


Esta manifestación tenía como destino el centro de la ciudad, pero a la altura de la calle 24 con Séptima, según las autoridades, se presentó un altercado entre los manifestantes y la Policía, que dejó cuatro personas heridas entre ellas una funcionaria de la Personería, dos gestores de convivencia y uGareth Steven Stella Forero.



La Secretaría de Gobierno Distrital anunció que hará acompañamiento jurídico y psicológico al joven.


“Nuestro director de DD.HH Andrés Idárraga, acompaña al joven Gareth Steven Sella Forero, lesionado en su ojo izquierdo, en el marco de las protestas de hoy”, señaló a través de un trino la Secretaría de Gobierno.


Además agregó que “le brindaremos el acompañamiento jurídico y psicológico y, junto a @personeriabta trabajaremos para esclarecer los hechos”. COLPRENSA

bottom of page