Joven agredido por el ESMAD tiene trauma craneoencefálico



En la clínica El Prado de Barranquilla se encuentra un joven quien recibió una descarga de agua de una de las tanquetas del Esmad.


Al recibir la descarga, el joven se golpeó en la cabeza contra el pavimento y sufrió un trauma craneoencefálico. El hecho ocurrió durante una de las manifestaciones que se llevaron a cabo este miércoles en la capital del Atlántico.


Lea también: Nuevas capturas y allanamientos ilegales durante las protestas


En varios videos y en uno dado a conocer por la Policía Metropolitana, se ve cuando los miembros del Esmad trataban de dispersar a varios jóvenes que llegaron a la Plaza de la Paz a protestar, porque algunos de ellos empezaron a ponerse violentos y atacar a las autoridades y los locales comerciales que están cerca del lugar.


Una de las tanquetas lanzó un fuerte chorro de agua, que dio contra la humanidad de este joven que al caer se golpeó en la cabeza contra el pavimento. Segundos después empezó a convulsionar.


Uno de los compañeros trató de auxiliarlo, pero la tanqueta seguía esparciendo el agua a gran presión e hizo que el que estaba auxiliando se alejara.


Los demás que estaban en la protesta gritaban a los policías que cesaran de tirar agua porque el joven estaba herido. Cesaron de tirar agua y varios compañeros llegaron a auxiliar al joven que seguía convulsionando. Llamaron a las entidades de salud, pero mucho tiempo después llegó una ambulancia.


Lea también: La Policía debe cambiar para recuperar su legitimidad


Mientras tanto los compañeros y algunos miembros del Esmad llegaron a prestarle los primeros auxilios. Al lugar llegó una cuadrilla de la Defensa Civil, que atendió, canalizó y estabilizó. Luego fue llevado hasta la Clínica el Prado, donde se encuentra en estos momentos.


Las autoridades de Policía de Barranquilla no se han pronunciado sobre este hecho. COLPRENSA