top of page

Inversión extranjera en sectores no minero energéticos crecieron un 12%



La inversión extranjera directa que llegó a los sectores no minero energéticos de Colombia en el primer semestre del año alcanzó los US$3.627 millones, un 12,1% más que en igual periodo del año pasado cuando sumó, en esos sectores, US$3.236 millones. Así se desprende del informe de la Balanza de Pagos, reportado por el Banco de la República, donde se encuentran las actividades económicas que más capitales foráneos recibieron en ese lapso: transporte, almacenamiento y comunicaciones y servicios financieros.


Solo en el segundo trimestre (abril-junio) los sectores no minero energéticos captaron inversión extranjera directa por US $ 1.886 millones, un crecimiento del 111,4% con relación a un año atrás, cuando sumó US $ 892 millones.

“Es un resultado muy positivo en medio de la pandemia que aún vive el mundo. Estamos convencidos de que la inversión es un eje fundamental para la Reactivación Económica Segura. Contamos con las herramientas de atracción, facilitación y retención de la inversión para potenciar esa llegada de capitales extranjeros. Nuestro objetivo es preservar y crear empleos y mantener en marcha los motores de la economía ”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba.


Durante el periodo abril - junio los sectores que impulsaron el comportamiento positivo fueron la industria manufacturera, a la que llegaron US $ 197 millones con un aumento del 228,6% frente al mismo trimestre del año anterior; así como comercio, restaurantes y hoteles que recibieron inversiones por US $ 203 millones, un crecimiento del 11,2%. También tuvieron un buen comportamiento de electricidad, servicios financieros, transporte, almacenamiento y comunicaciones. DATAIFX

bottom of page