top of page

Instalan veeduría para la concesión del aeropuerto Ernesto Cortissoz



El Personero del Distrito de Barranquilla, Miguel Ángel Alzate, junto a los diferentes gremios económicos de la ciudad y el Atlántico, entregó este lunes 22 de enero el registro de inscripción de la “Veeduría Ciudadana Aeropuerto Ernesto Cortissoz, que tendrá como objetivo general revisar, proponer y gestionar alternativas de solución para mejorar la infraestructura del aeropuerto ubicada en Soledad, pero que presta el servicio a Barranquilla.


Alzate dijo que el principal propósito que se busca con esta veeduría ciudadana es hacer una vigilancia a la liquidación de la alianza público privada que venía haciendo las obras de remodelación del Cortissoz “y después de destrabado este proceso de liquidación y terminación de contrato hacer una propuesta y proponer alternativas”.



Enfatizó que con esta veeduría ciudadana se pretende gestionar alternativas de solución que contribuyan a mejorar la infraestructura del aeropuerto. “Propuestas que deben estar orientadas a que siga operando de manera eficiente y segura, cumpliendo los estándares establecidos para tal fin y también para se garanticen las condiciones de un buen servicio, teniendo en cuenta modernización, adecuación, operación y mantenimiento”.


Decir que de la veeduría hacen parte los principales gremios de Barranquilla y el Atlántico y este lunes se hicieron presente en las oficinas de la Personería de Barranquilla, tales como Héctor Carbonell Gómez, director ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura Regional Caribe; Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla; Efraín Cepeda Tarud, presidente ejecutivo de Intergremial Atlántico; Néstor Escorcia Redondo, presidente de la Sociedad de Ingenieros del Atlántico y Manuel Moreno Torres, directivo de Amor por Barranquilla.


Héctor Carbonell Gómez, “esto se conoce como la liquidación del contrato de concesión que tiene hoy el aeropuerto y que la ANI define el proceso para poder seguir adelante y en se sentido desde la veeduría, y el Personero muy amablemente ha abierto el espacio a los premios para poder hacer el seguimiento control al proceso que viene ahora”.


Agregó que lo viene es la entrega por parte de la ANI a la Aeronáutica Civil para que esta entidad comience la operación. “Yo creo que el principal objetivo de esta veeduría es lograr que se hagan las obras que el aeropuerto de Barranquilla necesita para poder prestar el servicio que los barranquilleros, que los turistas, que la región en materia de comunidad y ayudas en náutica en ese sentido”.


“Es un momento muy importante, las veedurías tienen fundamentos, tienen fuerza y de alguna otra manera, nosotros de manera conjunta, vamos a luchar para que el Aeropuerto Cortissoz tenga de verdad la infraestructura y cuente con la infraestructura que realmente requiere la ciudad”, argumentó. Le puede interesar: 6 heridos deja el enfrentamiento de hinchas de Junior y Bucaramanga



Indicó que Cortissoz en este momento se encuentra en un estado, contractualmente hablando, en una etapa de liquidación contractual. Ese proceso incluye, como lo dije antes, la entrega oficial en un tiempo determinado a la Aeronáutica Civil la reversión del contrato de la Aeronáutica Civil para que sea operado por esa entidad.


“En este sentido la prioridad como lo dije antes, son las obras que están pendiente por terminar para poder tener una operación normal y poder buscar la manera de que a futuro, como lo dijo también el Personero, buscar alternativas distintas que hoy tenemos en relación a la operación de Aeropuerto Ernesto Cortissoz”, terminó diciendo Carbonell Gómez. COLPRENSA

コメント


bottom of page