top of page

Incautan cocaína avaluada en US$31 millones en aguas de San Andrés



Unidades de la Armada Nacional incautaron este fin de semana 946 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los cuales eran transportados a bordo de una motonave tipo ‘Go Fast’, en aguas cercanas a la isla de San Andrés.



La motonave, de nombre ‘Number Seven’, fue detectada a altas horas de la noche por la Estación de Control de Tráfico Marítimo y la sinergia operacional entre unidades de guardacostas y de la aviación naval.


Luego de varias horas de persecución, una Unidad de Reacción Rápida de San Andrés, con apoyo permanente de un helicóptero navalizado, logró la interdicción de la lancha que era tripulada por cuatro sujetos de nacionalidad colombiana, tres de ellos nativos del Archipiélago.


Al notar la presencia de las autoridades los sujetos arrojaron el alijo al mar para obstruir el avance de las Unidades Marítimas e intentaron emprender la huida, pero se logró la captura de los mismos, la inmovilización de la embarcación y la recuperación de los 40 bultos.


La motonave fue transportada junto a los sujetos y el material hasta el muelle principal de la Estación Guardacostas San Andrés, con el fin de realizar una verificación detallada de la misma.



Allí, se contabilizó un total de 946 paquetes rectangulares que arrojando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 946 kilogramos.


Los cuatro sujetos capturados, la embarcación inmovilizada y los equipos de comunicación fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. COLPRENSA

bottom of page