top of page

Google confirma borrado masivo de archivos en Google Drive



Ayer mismo se supo que Google Drive está dando fallos y están desapareciendo archivos de las carpetas de los usuarios. Ahora el gigante tecnológico ha confirmado que el fallo existe y ya está investigando para encontrar una posible solución. También ha compartido algunas recomendaciones que han de seguir los usuarios que están sufriendo este problema.


Google Drive en la versión de escritorio ha estado dando problemas a los usuarios para que no sean ni capaces de acceder a una buena ristra de archivos. Y es que algunos se han encontrado que han desaparecido todos los archivos que tenían desde mayo de este año. Ahora Google al menos ya sabe que el problema está vinculado con la versión de Drive para escritorio.



El problema solamente está afectando a unos cuantos usuarios y mantiene que actualizará la app según vaya encontrando más información sobre el problema. Lo importante de su comunicado es que da algunas sugerencias para evitar el posible borrado del resto de archivos que se tengan en Google Drive.

Las soluciones temporales de Google


Estas son las recomendaciones que da para que al menos el resto de archivos queden intactos y no desaparezcan de repente. Como se ha mencionado, el fallo está afectando en la versión de escritorio, así que si solo se usa la app para móviles se puede respirar tranquilo, ya que los archivos no van a desaparecer.


Estas son las recomendaciones:


  • No hay que hacer clic sobre 'Desconectar cuenta' en Google Drive en la versión de escritorio.

  • No borrar o mover la carpeta de los datos de la aplicación en las siguientes rutas de archivos: en Windows sería en "%USERPROFILE%\AppData\Local\Google\DriveFS" y en macOS en "~/Library/Application Support/Google/DriveFS".

  • Opcional: si se tiene espacio suficiente en el disco duro o se tiene a mano uno externo, se recomienda hacer una copia de la carpeta de los datos de la app.



Según Android Authority, se dio la voz de alarma sobre este problema en los foros de soporte de Google para Drive y tal como se ha mencionado anteriormente, algunos usuarios se han encontrado con una extensa lista de archivos que simplemente han desaparecido de su cuenta en Drive desde mayo de 2023. Lo peor de todo es que el usuario ni sincronizó o compartió algún archivo desde Drive.


Mientras habrá que esperar a que Google encuentre una solución para aplicar las correcciones pertinentes en una nueva versión que actualizaría la versión de Drive para escritorio. Lo que se desconoce es si los archivos que han perdido los usuarios podrán ser recuperados en algún momento, ya que Google no ha mencionado nada al respecto.

Comments


bottom of page