top of page

Gobierno eliminará aranceles a 271 insumos agropecuarios e industriales



Este miércoles se conoció que el Gobierno eliminará aranceles a 271 subpartidas de insumos agropecuarios e industriales para reducir los costos de los alimentos y de esta manera contener la inflación, disparada en el inicio de 2022.



"En el día de hoy o mañana le damos el último visto bueno a cerca de 271 subpartidas que se están reduciendo aranceles al cero por ciento en insumos agropecuarios e industriales, con el objeto de reducir costos y con ello contribuir a que se traduzca en la disminución de precios", indicó en entrevista con Mañanas BLU el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.


Aspiro a que sean en total 290 subpartidas. Se elimina el arancel, es una larga lista que tiene insumos industriales como fibras, insumos agropecuarios como semillas, abonos, plaguicidas e insumos de procesos industriales de cartones, también para la producción de panes", agregó.



El anuncio de la eliminación de aranceles por parte del Gobierno se hizo el pasado 6 de febrero, lo que se sumará a la reglamentación de la Ley de Insumos Agropecuarios que permitirá la reducción de los costos de producción, particularmente los que tienen que ver con el sector agropecuario.

bottom of page