top of page

Gobierno congelaría el precio del ACPM hasta junio de 2023



Según información revelada por Blu Radio, una jornada intensa y de mucha tensión se vivió en la Casa de Nariño donde el presidente Gustavo Petro recibió a los taxistas hacia las 11 de la mañana y a los transportadores de carga a la 1 de la tarde.



Después del encuentro en el que participó el ministro de transporte, Guillermo Reyes, el funcionario fue el encargado de dar el balance de la jornada.


Reyes aseguró que, en relación con el incremento del combustible, los transportadores de carga le pidieron al presidente Petro revisar la fórmula para calcular precio. Ante de eso, el primer mandatario aseguró que esa fórmula variaba de muchos factores, como la guerra en Ucrania y la cotización del precio del dólar, pero que era válido revisar el tema.


Ante la insistencia de los transportadores, el presidente decidió que el ACPM, que es el combustible que usan mayoritariamente los transportistas de carga, se congelará y no tendrá incremento hasta el mes de junio del próximo año.


El ministro Reyes también aseguró que frente al valor de los 200 pesos que sube el precio de la gasolina mensualmente, puede ser superior o inferior dependiendo de esas dos variables.



Otro tema clave que mencionó el ministro Guillermo Reyes durante el balance que dio al final de la jornada, tiene que ver con la recaudación de los vuelos entre Colombia y Venezuela. Sobre el tema, el ministro aseguró que durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, el presidente Petro le pidió que se revisen las restricciones que tiene la aerolínea Conviasa, que inicialmente era la que iba a volar de Caracas a Bogotá. DATAIFX

Yorumlar


bottom of page