top of page

Gobernación ha decomisado $135 millones en contrabando durante 2022



La Gobernación del Atlántico, durante el año en curso, ha decomisado más de 15 mil unidades de licor ilegal y cigarrillos de contrabando, avaluadas en el mercado en más de $135 millones. De este total, el licor extranjero representa el 45 por ciento, seguido del licor nacional con un 29 por ciento y el cigarrillo extranjero con el 26 por ciento, respectivamente.



“Al corte del 30 de septiembre, el departamento del Atlántico ha continuado los operativos anticontrabando a lo largo y ancho del todo el territorio. Se han realizado 1.508 visitas de vigilancia al seguimiento de control, de todo lo que corresponde a los que son sujetos al impuesto al consumo y participación de licores dentro del departamento”, indicó el subsecretario de Rentas, Gonzalo Gutiérrez.


Los operativos se han realizado en los 22 municipios del departamento, siendo Barranquilla, Malambo, Galapa y Soledad donde se concentra el mayor número de establecimientos y distribuidores visitados.


El grupo Anticontrabando Departamental, hasta septiembre, ha realizado aprehensiones en 227 establecimientos que presentaron productos sin cumplir todos los requisitos legales, por lo que se procedió a decomisarlos. Además, se llevó a cabo el cierre de ocho establecimientos en donde se aprehendieron mercancía avaluada en más de $11 millones.



Gutiérrez afirmó que con este flagelo las rentas departamentales se ven afectadas y, por ende, los recursos destinados a la salud, educación y deporte del departamento. “Los buenos resultados son gracias al trabajo articulado entre el grupo Anticontrabando de la Gobernación, la Federación Nacional de Departamentos, Polfa, Sijin, Deata, Fiscalía y Armada Nacional”, concluyó.

bottom of page