top of page

Gobernación del Atlántico anuncia parque de dos hectáreas en Malambo



Las obras del Parque Recreodeportivo del Sur de Malambo, incluido en el programa 'Parques para la Gente' de la Gobernación del Atlántico, en cual se invierten $13.000 millones y cuyo avance es del 12$%, incluyen la intervención de cuatro espacios públicos del municipio: el parque de la Convivencia, el parque El Tesoro, la cancha de minifútbol La Moderna y la cancha de sóftbol Bellavista.


De acuerdo con el cronograma, las obras estarán listas para ponerse al servicio de la comunidad en noviembre de este año.



La secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, afirmó que actualmente se están realizando actividades de movimiento de tierra, trazado y replanteo, retiro de escombros y se soluciona el manejo de lasaguas lluvias en el proyecto.


Al respecto, la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera. afirmó:"Estamos recuperando casi 2 hectáreas de espacio público en el denominado Parque Recreodeportivo del Sur, que contará con una cancha múltiple, cancha de minifútbol sintética, cancha de sóftbol, parque infantil, plazoleta, zona biosaludable, zonas verdes, entre otros espacios".


El alcalde municipal, Rumenigge Monsalve, resaltó que una de las características importantes de las obras son los 6 mil metros cuadrados de zonas verdes incluidas en este gran complejo recreodeportivo con las que se van a beneficiar a más de 10 mil familias de los barrios Bellavista, El Tesoro, Montecarlo, La Luna, Villa Esperanza y San Antonio.



El programa ‘Parques para la Gente’ cuenta con una inversión total de $180 mil millones (entre obra e interventoría) para la recuperación de 311 mil metros cuadrados de espacio público en todo el departamento, con recursos de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

bottom of page