Gasolina subirá $200 mensuales hasta diciembre



El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, reveló cómo el gobierno llevará a cabo el incremento en el precio de la gasolina en o que resta de 2022, algo que ya se había anunciado hace unos días.


Lea también: Petro anuncia el aumento de los precios de la gasolina


El jefe de la cartera de Hacienda reveló: “el acuerdo con el Presidente es que se va a aumentar la gasolina $200 mensuales a partir de octubre, por lo que resta del año".


Vale la pena destacar que para el mes de julio, donde fue el último ajuste que hizo el gobierno, el precio promedio de venta de la gasolina en las 13 ciudades principales se incrementó en $150, llevando el valor del galón a $9.180. Así las cosas, debido a los aumentos anunciados por el MinHacienda el precio de ese combustible terminaría el año en $9.780 en promedio, con un incremento de un 6,54%.


Según el jefe de la cartera de Hacienda, por ahora, "el ACPM no se va a aumentar, entre otras cosas, porque se va a cambiar la fórmula para tener en cuenta el biodiesel”.


Lea también: Inflación terminaría 2022 por encima del 11%


Sin embargo, el funcionario no se comprometió con ninguna decisión sobre los precios de los combustibles para el 2023. DATAIFX