top of page

Ganaderos estarían dispuestos a venderle terrenos al Gobierno



En la Casa de Nariño, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió con el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafaurie. En el encuentro se abordó como tema principal la invasión de tierras y predios que ha aumentado en los últimos meses.



“Este es un gobierno que ha querido generar espacios de diálogo y concertación. El país está muy sorprendido por el tema que tiene que ver con la conflictividad rural, este es un tema en el que los colombianos tienen sus preocupaciones”, afirmó Lafaurie al término de la reunión.


Lafaurie también aseguró que se debería hablar sobre una clase media rural de ganaderos. “Creo que hay que aclimatar una clase media rural, la inmensa mayoría de ganaderos tienen en promedio 21 animales, eso es pobreza rural. Hay que arreglar vías, brindar créditos, asistencia técnica, encadenamiento productivo y comercial”, afirmó el líder ganadero.


Finalmente, el presidente de Fedegan afirmó que como gremio estarían dispuestos a venderle terrenos al Gobierno, propuesta que ha dado a conocer el presidente Petro.



“El Gobierno está dispuesto a comprar tierras, lo que habría que buscar es un gran acuerdo. Si el Gobierno compra, ¿por qué no? Hay que tener justicia ambiental”, puntualizó Lafaurie. COLPRENSA

bottom of page